Páginas

viernes, 26 de septiembre de 2014

Espaguetis con verduritas y carne

En mi casa la pasta con tomate la hemos aborrecido eso no quita que algún día la plasme en ese blog, pero hoy os mostrare la receta que lleva mi madre muchos años haciendola, la saco del programa aquel de "Con las manos en la masa" (siempre que llegas a casaaaaaa, me encuentras en la cocinaaaaa!!! XD) Pues ahí van los ingredientes:

Ingredientes para 4 personas:

2 puerros
1 cebolla
2 zanahorias
1/2 kg. de carne picada
1 vaso de vino blanco
Orégano
Pimienta
Pimentón dulce (al ser posible de D.O. de la Vera, sale más sabroso)
Sal
350 gr. de espaguetis
c/s de agua (para hervir los espaguetis)
c/s de aceite de oliva
Queso rallado (opcional)



  
Primero: Picamos todas las verduras, ponemos un poco de aceite en la sartén, volcamos las verduras un poco de sal y a fuego medio dejamos que se pochen.



Segundo: Una vez pochaditas añadimos todas las especias, y damos una vuelta.




Tercero: Añadimos la carne y que se sofría un poco.





Cuarto: Mientras se sofríe la carne, ponemos la olla con agua para hervir los espaguetis con un puñado de sal, y a la carne le añadimos el vaso de vino blanco. Y dejamos reducir.






Quinto: Echamos los espaguetis en la olla con el agua hirviendo y vamos dándole vueltas de vez en cuando para que no se peguen hasta que estén cocidos.





Sexto: Escurrimos los espaguetis una vez hechos, El vino habrá reducido y nos quedara una salsa suntuosa y la carne suelta junto con las verduras, ponemos los espaguetis en el plato la salsa por encima y un poco de queso rayado el que más guste. Y a comer!!.





2 comentarios: